martes, 7 de noviembre de 2017

REFLEXIÓN SOBRE ESPACIOS

  • ¿Crees que los sistemas educativos vigentes se ajustan a la realidad de la sociedad en la que vivimos?
Aunque realmente se han hecho cambios bastante significativos en los sistemas educativos actuales, tenemos que tener claro que es muy difícil que se ajusten a la realidad que vivimos. Es una realidad que cambia constantemente, una sociedad que se mueve a pasos agigantados, y que hace sus mayores avances en la tecnología. Comenzamos con pequeños avances introduciendo tecnologías en las aulas, pero solo materialmente, no ha sido completa esa integración en cuanto al currículo. Además, la formación en nuevas tecnologías y el uso de las mismas en el aula no ha sido tan formativa como se esperaba.
  • ¿Crees que durante las últimas décadas ha cambiado el modo en que las personas aprendemos?
Evidentemente, al igual que en nuestras vidas cotidianas cambian las formas que afrontamos a situaciones del día a día, en la escuela y en otro ámbitos de aprendizaje hemos ido avanzando para formarnos/aprender. Este curso es un ejemplo claro de cómo ahora no es necesario tener una formación presencial, con un tutor de carne y hueso para poder avanzar en nuestro aprendizaje.
  • ¿Qué es un espacio educativo?
Cualquier entorno en el cual se de una situación de aprendizaje puede ser considerado un espacio educativo. Un parque, un supermercado, un polideportivo,...puede ser un lugar de aprendizaje. 
  • ¿Por qué la transformación de un espacio educativo podría contribuir a mejorar la calidad de la educación?
Cualquier cambio que proporcione un espacio más cómodo, más atractivo,...influye en nuestra atención y nuestro interés a la hora de afrontar una situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROYECTO FINAL (Actividad grupal)

BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO. Este Proyecto consiste en la realización de 2 micro Proyectos que a su vez cuentan con 8 variantes, por...